Este libro es una invitacion a distanciarse de las posiciones mas generalizadas en el ambito escolar, y tambien en la opinion publica, acerca de la lectura de literatura, la comprension lectora y el placer de la lectura. Distanciarse significa poner en suspenso dichas perspectivas para analizarlas como creencias arraigadas en torno a las dificultades que los alumnos de la escuela media tendrian a la hora de leer textos literarios. La propuesta es que los lectores de este libro, los profesores, se hagan otras preguntas sobre las lecturas efectivas de sus alumnos, las que realmente se escuchan en las aulas y no aquellas que tan solo los conducen a abandonar cada vez la apuesta de ensenar literatura a los jovenes. Pues, de eso se trata: leer literatura es la practica que articula y da sentido a su ensenanza; por lo tanto, cambiar las preguntas lleva a conocer nuevos marcos de referencia que permiten depositar la atencion en la dimension sociocultural e historica de la lectura de textos literarios. No se trata de presentar la receta que faltaba sino de escuchar, a partir del relato de practicas.
Saturday, April 14, 2018
Descargar El fuego, el agua y la historia/ The Fire, Water and History Carolina Cuesta pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.